arrow_back VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La adopción

Vídeo sobre la adopción: El contenido de tu televisión veterinaria en palabras


Cada año, miles de mascotas son abandonadas a su suerte. Perros, gatos y demás animales de compañía se quedan sin familia y sin cobijo, y acaban siendo víctimas del hambre, de las enfermedades y de los accidentes.

El abandono animal es un problema social grave. Por ello, antes de adquirir una mascota, es importante tomar conciencia de lo que ello implica. No sólo hemos de pensar en el amor y en el cariño que obtendremos de su parte; también debemos considerar el tiempo, la dedicación y el esfuerzo económico que nuestros compañeros van a requerir de la nuestra.

Por tanto, si decidamos incorporar una mascota a nuestra familia, la adopción es, sin duda, una buena opción. Antes de adoptar, debemos valorar qué especie y raza animal es ideal para nosotros y para nuestro hogar. No todos los animales requerirán los mismos cuidados y entorno.

Un factor que tendremos muy en cuenta será el tiempo libre del que dispondremos para su cuidado e higiene, así como nuestra disponibilidad para su educación, paseos, juegos y otras atenciones.

También hemos de considerar nuestro tipo de casa y hábitos, las edades de las personas encargadas de su cuidado y los costes económicos que implica la tenencia, alimentación y salud de nuestra mascota.

Es habitual q ue los menores de edad sean auténticos entusiastas de los animales. Pero como es obvio, no están capacitados para asumir todas las responsabilidades que las mascotas conllevan.

Además de lo anterior, debemos tener en cuenta la esperanza de vida de la mascota. ¿Nos podremos seguir haciendo cargo de ella dentro de 2 años? ¿y dentro de 10 años? Antes de adquirir una mascota hemos de reflexionar sobre si nuestro futuro se estima o no compatible con su tenencia y cuidado.

Finalmente, hay que tener en cuenta que la adopción de un animal sin hogar es, sin duda, una de las mejores opciones y un gesto de enorme generosidad. Para este trámite, así como para todas las demás dudas que nos inquieten, nuestra clínica veterinaria y protectoras de animales estarán siempre a nuestra disposición.



Las alergias

MÁS POST

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: Las alergias

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La toxoplasmosis

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La tos

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La rabia

LEER MÁS

VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La procesionaria del pino

LEER MÁS