arrow_back VetTV, tu canal de televisión veterinario presenta: La tos

Vídeo sobre La tos: El contenido de tu televisión veterinaria en palabras


La tos es un mecanismo reflejo muy habitual en los humanos, así como en los perros y, en menor medida, en los gatos. Se produce por la irritación de la mucosa respiratoria.

La tos puede darse a cualquier edad, aunque su causa suele variar entre los animales jóvenes y los de más edad, y es motivo frecuente de consulta veterinaria.

Entre las razones más frecuentes que producen tos se encuentran las infecciones de las vías respiratorias y neumonías, los golpes en el cuello, el estrechamiento degenerativo de la tráquea y la presencia de cuerpos extraños en la garganta. Además, la tos también puede ser producida por alergias, parásitos, problemas de corazón y tumores, entre otros.

Un motivo frecuente de tos en los perros es la laringotraqueitis infecciosa, también llamada tos de las perreras o gripe del perro. Este tipo de tos puede ser curada mediante la aplicación de una vacuna. Nuestro veterinario nos podrá explicar más acerca de ello.

A fin de que el profesional disponga de la mayor información posible, conviene que observemos a nuestra mascota y realicemos un vídeo durante la tos. Para el veterinario será importante saber si se trata de una tos seca o húmeda y si el animal expulsa flemas o cualquier otra sustancia. Además, conviene conocer si la tos sucede más de día o de noche y si es constante o solo sucede en situaciones específicas.

Finalmente, para un mejor diagnóstico, nuestra clínica podrá realizar una exploración y pruebas complementarias, como radiografías, además del seguimiento continuado del animal.

Como siempre, en caso de duda, consulta a tu veterinario. Tu mascota te lo agradecerá.



La tos

MÁS POST